El concepto paisaje surgió a finales del siglo XV en el seno de una comunidad artística europea. Relacionado entonces con la representación pictórica de la naturaleza lo está hoy con el aspecto del territorio. Haciendo honor a su polisemia, el ámbito de su aplicación es variado, pero sigue teniendo un lugar destacado en la creación artística.
En IWORU creemos que el paisaje es fuente de inspiración y una herramienta conceptual con multitud de aplicaciones estéticas y simbólicamente expresivas. Su representación no tiene por qué ser necesariamente realista ni estar sujeta a unos cánones de formalidad, pero sí debe ser útil. Nuestra propuesta, en este sentido, pasa por la puesta en valor de los patrimonios natural y cultural, el consumo responsable de los recursos turísticos, el conocimiento del territorio, el pensamiento crítico, la educación y concienciación y la habitabilidad del espacio público y privado.
En este contexto, nuestra oferta encuentra su nicho en la promoción y dinamización turística, en la percepción del espacio público, en los programas de sensibilización de la población, en la gestión estética del territorio o en la revalorización del patrimonio cultural entre otros.